Windows Server ROK/OEM «System Check» en entorno vSphere de VMware

Imagen destacada

¡Hola!!

Como han sido ya 2 las ocasiones en las que he topado con este «System Check» aprovecho para compartir con todos vosotros la siguiente información.

En dos instalaciones he visto que el cliente ha adquirido uno o varios servidores físicos para ser usados como hosts ESXi de vSphere (VMware) y aprovechando la compra del hardware, adquieren a su vez licencias de Windows Server 2012 o 2012 R2 en la actualidad en formato ROK/OEM. Vienen DVDs físicos con la documentación del equipo con las típicas pegatinas de clave de producto.

Resulta que en el proceso de instalación de una nueva máquina virtual dentro de la infraestructura de vSphere usando ese soporte físico, una de las primeras pantallas que aparece tras realizar el arranque des del DVD es la siguiente:

 

[embeber alt=»Error.png» embedtype=»image» format=»fullwidth» id=»1932″]

 

*** Comentar que lo mismo pasa con servidores IBM, como muestra la captura como con equipos Fujitsu y HP ***

La primera vez me quedé un poco descolocado, pues pensé: – Si este DVD de sistema operativo ha venido junto al servidor de esta marca….¿?¿?¿?

Como de costumbre St. Google me aportó la respuesta y con una pequeña modificación en las propiedades avanzadas de la máquina virtual a instalar quedó subsanado. Ver las capturas siguientes como ejemplo (Opción Edit Settings | Options | General | Configuration Parameters):

 

[embeber alt=»Captura+de+pantalla+2014-05-06+a+la%2528s%2529+18.28.08.png» embedtype=»image» format=»fullwidth» id=»1933″]

 

Y luego añadimos tres filas con la información que aparece en el cuadro rojo y aceptamos.

 

[embeber alt=»Captura+de+pantalla+2014-05-06+a+la(s)+18.27.15.png» embedtype=»image» format=»fullwidth» id=»1934″]

 

Probamos que haya dado buen resultado y al fin podremos aplicar estas opciones a la futura máquina que preparéis para usar como plantilla, para no tener que repetir esa modificación en cada una de las máquinas del entorno que vayamos a desplegar.

¡Muchas gracias por el seguimiento de nuestros artículos!!

Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *