Teams & Skype For Business, el matrimonio perfecto

Saludos, estimados lectores. Soy Vicent Solanes y vuelvo a escribir en el blog de Ncora y esta vez lo voy a hacer sobre la herramienta estrella de Office 365. Sí, efectivamente, Teams.

Hace un año, desde Microsoft nos comunicaron que Skype For Business se iba a integrar dentro de Teams. Esa noticia fue muy bien aceptada por el público y durante este gran año de Office 365 y de Teams se han ido desplegando novedades; nuevas funcionalidades en Teams provenientes de Skype For Business y otras nuevas herramientas y opciones. Con esto Microsoft ha dado una vuelta de tuerca y en una única herramienta nos podemos encontrar documentos, reuniones, videollamadas, planner, forms, etc.

El motivo del post no es meramente funcional, sino también mostrar las configuraciones que nos permite por el momento ver dicho matrimonio entre Teams y Skype For Business.

Las nuevas funcionalidades de Teams

Para ello, vamos al portal de administración de Office 365 y nos encontraremos con el nuevo panel Teams y Skype. Accedemos.

Y nos encontramos con el panel.

Tal y como podemos observar, se han migrado opciones pero no aparecen todas todavía. Por el momento, tendremos que continuar entrando en la configuración de Teams. Vamos a recordarla y ver qué nos indica sobre la migración.

Ya tenemos migrada la mensajería. Esta nos aparece sombreada.

¡Genial! Pero… ¿Es una migración o han aprovechado para “meter” algo nuevo?

Volviendo al portal nuevo, vamos a ver cómo está estructurado. Lo primero en que tenemos que fijarnos es en el menú lateral. Observamos que hay distintos apartados y el primero de ellos es Usuarios.

Editamos para ver qué opciones nos encontramos… Y, ¡voilà! ¡Vemos que aparecen directivas asignadas y estas se pueden asignar por usuario!

Como no tenemos ninguna directiva, vamos a crear una de cada tipo.

– Directiva de mensajería. Esto es lo que teníamos anteriormente en la configuración de los complementos que hemos visto.

Guardamos y pasamos a crear una directiva de…– “Eventos en directo”. Esta opción es nueva. Nos permite crear una directiva con la que podremos configurar opciones de videollamadas y reuniones en línea.

Y guardamos.

Recordad que está en proceso de migración y es probable que nos encontremos con errores como este.

Para quitarnos el mal sabor de boca, vamos a ver si podemos asignar la directiva.

Por cierto, no os he hablado de la segunda pestaña, la de Call History.

Esta opción la encontramos al editar un usuario. Como veis, es bastante intuitiva y muestra un histórico de llamadas por cada usuario: a quién ha llamado, el cliente, etc.

El post lo voy a dejar por el momento aquí, pues ya sabéis que cada nada Microsoft está aportando nuevas funcionalidades a Office 365 y en especial a Teams. En futuros artículos os continuaré hablando sobre esta magnífica herramienta.

¡Gracias a todos por leerme! No dudéis en dejarme vuestras preguntas en los comentarios y las responderé encantado.

Y si lo que necesitáis es ayuda para iniciar un proyecto de Office 365, podéis poneros en contacto con el equipo de Ncora a través de hola@ncora.com.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *