Sophos Central Protección Empresarial

Proteger tu entorno con Sophos Central

¡Buenos días a todos! Soy Eric Ros, Head of Cyber Security y hoy os voy a explicar cómo funciona Sophos Central proporciona protección empresarial de última generación.

El mundo de la ciberseguridad está en constante evolución, cada día surgen nuevas amenazas (y variantes de las ya conocidas…) que pueden causar innumerables daños en empresas de cualquier sector.

Es por ello que la mayoría de fabricantes tienen como misión principal ofrecer una protección completa en todos los niveles del entorno IT.

Sophos Central Protección Empresarial centralizada en el Cloud

Esta vez, hemos estado trabajando y experimentando con toda la plataforma de Sophos Central. Esta solución ofrece una gestión centralizada desde el Cloud, en la cual administraremos todos los componentes Sophos de nuestra infraestructura.

Sophos Central Protección Empresarial

Entre los productos que podremos administrar de forma centralizada, destacamos los siguientes:

Sophos XG Firewall

En toda la gama de productos Firewall XG, podremos vincular la administración centralizada, lo que nos permitirá además visibilizar amenazas y aprovechar información del resto de dispositivos que estén conectados a nuestra cuenta de Sophos Central.

Sophos Endpoint

Solución Intercept X de última generación para la protección de Endpoint frente a ataques de tipo ransomware, sin firmas y basada en comportamiento. Incluye además análisis de causa raíz, aportando información clave en caso de detectar algún comportamiento anómalo.

Sophos Email

Con el producto Sophos Email Security, añadiremos una capa adicional de seguridad a nuestro correo corporativo (Office 365, Microsoft Exchange, Google Suite, etc.). Ofrece inteligencia artificial capaz de detectar y bloquear en tiempo real malware de tipo 0-day. Además, ofrece protección anti phishing y protege las direcciones URL con la tecnología Time Of Click, evaluando la reputación del contenido en el momento de hacer clic. En caso de que sea malicioso, bloqueará la petición y estaremos protegidos.

Sophos Phish Threat

El producto Phish Threat ofrece simulación de campañas de phishing a los usuarios de nuestra organización, además podremos integrar dentro de la campaña una formación a medida para concienciar al usuario de las buenas prácticas en el uso del correo. Al final de la campaña, podremos visualizar el comportamiento que han tenido los usuarios y nos ayudará a tomar medidas correctivas para evitar este tipo de ataques a futuro.

Sophos Central Protección Empresarial: conclusión

Nuestra valoración, después de probar a fondo toda la consola de administración centralizada de Sophos, es muy buena. Recomendamos este tipo de soluciones para aquellos entornos que ya dispongan de alguna solución Sophos o bien quieran disponer de una administración centralizada en sus productos de seguridad IT.

Además, la granularidad que ofrece ir añadiendo productos de forma modular según las necesidades, aporta una adaptabilidad muy buena a cualquier tipo de entorno, ya sea pequeño o más grande.

¿Os ha gustado? Dejadnos vuestros comentarios! Y recordad que estamos a vuestra disposición para lo que preciséis en el mundo de la ciberseguridad empresarial.

¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *