SharePoint

Gestor documental e intranet de Microsoft.

SharePoint es un potente gestor documental y herramienta de colaboración creado por Microsoft hace más de 18 años. Durante todo este tiempo, ha ido evolucionando y pasando por distintas fases. Hoy, tenemos un producto muy maduro, seguro y funcional.

SharePoint nos otorga una serie de características que pueden marcar la diferencia ante el caos documental y de tareas, proporcionando un orden de los procesos y flujos de negocio, así como de la documentación sensible o compartida, aumentando de este modo la productividad de nuestro negocio.

Entre sus ventajas destacamos:

  Un mayor control de documentos, que facilita el uso a los usuarios (versionado y control de publicación).
  Automatización de tareas mediante el uso de flujos de trabajo programables y personalizados. Estos flujos de trabajo pueden desencadenar múltiples tareas secuenciales o en paralelo, que con la total integración del resto de las aplicaciones del ecosistema Microsoft 365, nos aporta una clara mejoría de los procesos internos tanto de las tareas como de los documentos. Cabe recordar que SharePoint se integra completamente con Power Automate, la herramienta Microsoft 365 de flujos. Al igual que todas las herramientas del paquete Microsoft 365, Power Automate va creciendo en funcionalidad y versatilidad. Aporta, por ejemplo, un flujo de aprobación que nos permite una trazabilidad completa.
  Una de las características más destacables del gestor documental es el buscador integrado, que nos permite indexar los elementos y utilizar tanto metadatos como el propio texto de los documentos.
  Todo esto sin olvidar que junto con las distintas aplicaciones y funcionalidades de seguridad de Microsoft 365, se trata de la herramienta perfecta para llevar un riguroso control de la documentación y cumplir con los estándares de las ISOS y GDPR (etiquetaje de los documentos, clasificación, etc.)

SharePoint como intranet

Gracias al uso de SharePoint como intranet, la empresa puede distribuir la información de manera muy sencilla sin comprometer ni la seguridad ni la funcionalidad.

SharePoint permite crear una intranet de comunicación moderna, aprovechando el potencial de todas las herramientas O365. Facilita la interacción entre los empleados, ya sean o no del mismo departamento. Además, al estar integrado con el correo, el servicio de perfiles de usuario, etc., SharePoint nos permite comunicar con los usuarios de manera muy sencilla.

SharePoint permite que nuestros usuarios estén más informados y de una manera más eficiente.