PRTG: Cómo editar varios límites de sensores a la vez

PRTG editar varios sensores
PRTG editar varios sensores

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de cómo editar varios límites de sensores en PRTG a la vez. Soy Òscar Herrera, SysOps de Ncora especializado en virtualización, almacenamiento, Backups y monitorización del entorno TIC en las empresas.

Hoy os traigo otro post sobre nuestro producto favorito de monitorización: PRTG. En muchas ocasiones es necesario editar los límites de los sensores. Si lo tenemos que hacer uno a uno lleva mucho tiempo. Por ejemplo añadiendo el Warning de CPU, el espacio libre en disco, el espacio libre del Datastore, etc.

Con estos sencillos pasos, editaremos el límite de todos los sensores de un grupo y los dejaremos con la misma configuración.

PRTG: Editar límites sensores paso a paso

1. Primero seleccionamos todos los sensores y editamos:

Editando el límite de sensores en PRTG

2. Después seleccionamos la configuración de canal y habilitamos los límites:

habilitando los límites en PRTG

3. En el siguiente paso definimos los límites que nos interesen y aplicamos:

Límites seleccionados.

4. Ahora todos los sensores cuentan con el límite establecido, ¡sin tener que ir uno a uno!

Límites estableidos.

Conclusiones

Ya hemos acabado de editar varios límites en los sensores de PRTG a la vez y espero que estos pasos os sirvan. Si tenéis cualquier pregunta os invito a que la dejéis en los comentarios y os ayudaré encantado.

Para cualquier empresa es básico tener una buena monitorización del entorno. Esto permite evitar problemas y tratarlos rápidamente, en caso de que se produzcan y PRTG nos parece un software muy adecuado para esta monitorización. Equilibra muy bien el componente administración y complejidad en la gestión.

En Ncora somos expertos en monitorización y automatización de todo tipo de empresas. Te podemos ayudar a trasladar la importancia de estas cuestiones a tu Si tienes un proyecto de este tipo, rellena este formulario y te llamaremos para comentar el proyecto.

¡Hasta el próximo post, espero vuestros comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *