OKTA y la identidad digital

Una de las máximas preocupaciones que tienen actualmente los CIO y CISO es en lo referente a la responsabilidad y control de la seguridad, sobre todo, en los nuevos modelos de despliegues, en los que las soluciones 100% cloud o híbridas empiezan a ser las predominantes en el mercado.

Si analizamos cualquier tabla de alcance de la seguridad, veremos que en un entorno cloud, como mínimo, siempre hay dos ámbitos cuyo control, regulación y securización son responsabilidad del cliente o de quién contrata la solución cloud:

  • El control de acceso e identidad
  • El gobierno del dato

Es en el primer punto, el del control y la gestión de la identidad digital, donde se encuentra la mayor problemática actual. Gestionar el ciclo de vida del usuario, garantizar la seguridad del acceso a las aplicaciones y centralizar el acceso a las mismas independientemente de su ubicación o acceso, son retos a los que se enfrenta cualquier compañía en el contexto actual y que si no se gestiona adecuadamente, puede llegar a disparar los gastos operativos de una forma descontrolada. Y es esto lo realmente importante, no sólo se trata de solucionar necesidades de las compañías, si no que se trata de hacerlo de forma eficiente y con visión de futuro.

Desde NCORA, ya anticipábamos esta problemática desde hace años, cuando veíamos que la vocación de nuestros clientes hacia soluciones cloud, en muchos casos en modelo SaaS, dejaba de ser algo ocasional, para convertirse en una tendencia clara. Y como buscar soluciones tecnológicas para problemas de negocio, es uno de los pilares de nuestra compañía; resultó muy fácil encontrar, valga la redundancia, una solución para nuestros clientes.

Y es aquí donde entra en juego OKTA, convertido hoy, en la solución más importante del mercado para la identidad de la protección digital, porque no es un IAM tradicional, es una solución que va mucho más allá. Nada más aclaratorio que ver el cuadro de Gartner de Agosto de 2019, para ver que estamos ante algo totalmente diferencial frente a la competencia:

Partimos de la base de que OKTA es una solución 100% cloud, con un modelo de suscripción y pago por uso, lo cual evita todas las problemáticas heredadas de soluciones de gestión de la identidad on-premise. A pesar de esta concepción, es compatible tanto con aplicaciones cloud como on-premise, sin ningún tipo de problemática. De hecho, una de las consecuencias de su mentalidad “open”, es que tenga certificada y documentada su compatibilidad con más de 7.000 apps, a fecha actual.

Además, su filosofía “ZERO TRUST”, fundamental hoy en día, nos asegura que nuestra gestión de la identidad siempre cumplirá con unos estándares operativos muy simples, de una forma totalmente automatizada:

Este “ZERO TRUST”, no sólo es aplicable a los usuarios internos, si no también a los externos, partners o terceros, que acceden a nuestros recursos y cuya gestión es hoy en día un verdadero quebradero de cabeza para cualquier Departamento IT. Conectar gente y tecnología.

Una seguridad corporativa óptima no sólo se consigue con firewalls de última generación, WAF, etc., si no protegiendo el eslabón más débil, que no es otro que la identificación de los usuarios, de una forma moderna y simple.

Desde NCORA podemos ayudarte a crear y proteger la identidad digital de tus usuarios, de una forma moderna, sencilla y con los mínimos costes operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *