¿Qué es Microsoft Endpoint Configuration Manager?

Endpoint Configuration Manager (MECM, anteriormente SCCM) nos permite gestionar de forma masiva y eficiente todas las configuraciones e instalaciones de nuestros equipos clientes y dispositivos móviles aunque no estén físicamente en la oficina.

Se permite la gestión de equipos informáticos que ejecuten Windows, macOS, Linux o UNIX, así como dispositivos móviles con sistemas operativos Windows Mobile, Symbian, iOS y Android.

Con EMCM podrás instalar todos los equipos de forma «zero touch» reduciendo enormemente los costes y el tiempo. Además con el «software metering» podrás controlar y administrar el uso de cualquier software y sus licencias.

Si necesitas un partner para hacer tu proyecto de implementación de MECM o de migración desde versiones anteriores de SCCM, desde Ncora te ayudamos con plenas garantías. Somos Partners de Microsoft ECM en España y México.

Enterprise Configuration Manager

Servicios en Endpoint Configuration Manager

Servicios Gestionados

Desde Ncora te podemos dar un servicio completo de Microsoft Endpoint Configuration Manager. Te ofrecemos servicios gestionados 24x7 para que tu negocio no pare, en España y México.

Auditoría de MECM

Analizamos tu entorno para ver la idoneidad de MECM. Al tratarse de un producto enterprise no aplica a todas las empresas. En Ncora somos expertos de esta solución y te podemos ayudar.

Migración desde SCCM

Si tienes una versión anterior de MECM, podemos hacer tu migración de la versión de SCCM que tengas actualmente en tu empresa.

Claves de Endpoint
Configuration Manager

Despliegue y Actualización de Sistemas operativos

Automático y sin tener que estar preocupado por ello. Con MECM podemos crear Masters de Sistema operativo y distribuirlas a un equipo para actualizarlo (por ejemplo, de Windows 7 a Windows 10) o instalar un equipo nuevo totalmente “Zero Touch”. MECM se encargará de instalar en ese equipo el Sistema operativo, drivers, aplicaciones, etc. dejándolo listo para que el usuario empiece a trabajar, salvando y restaurando sus datos, incluso si le cambiamos la máquina al usuario mediante “State Migration Point”. Esto se aplica también a entornos VDI.

DESPLIEGUE Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES

Instalar o actualizar Office (por ejemplo) en toda tu infraestructura de PCs es realmente fácil, cómodo y más controlado con MECM que con cualquier otro método (GPO, manual, etc.) ya que te permite controlar cuándo y en qué equipos se instala. También permite consultar en todo momento en qué máquinas se ha instalado correctamente y en cuáles ha fallado la instalación, gracias a los informes de Endpoint Configuration Manager.

Microsoft Endpoint Configuration Manager by Ncora

integración con wsus

SCCM se integra perfectamente con WSUS, lo que nos permite crear y gestionar los parches y actualizaciones de Windows desde la consola de SCCM, generando paquetes de actualizaciones o programando que se generen automáticamente y se distribuyan a nuestro parque de PCs.

Inventario de Hardware y Software

Nos permite consultar, en cualquier momento, el hardware y software instalado en una máquina o generar un informe que nos muestre, por ejemplo, el espacio en disco de un grupo de equipos. También nos permite consultar quién tiene instalada una aplicación en concreto, gracias a “Software Metering”. Esto es muy útil cuando existen usuarios que se están beneficiando de las licencias de un producto y queremos saber cuántos hay realmente instalados y si están haciendo uso de éste.

HELPDESK

Microsoft ha ido mejorando MECM, dotándolo de un potente servicio de control remoto (muy útil para Helpdesk). Se trata de un portal de aplicaciones donde los usuarios pueden auto instalarse aplicaciones o solicitar permiso para instalarse otras bajo demanda. Además, en las últimas versiones, permite un despliegue de aplicaciones e imágenes de sistema operativo para Mac os y Linux, integrándose perfectamente con Azure AD y ofreciendo así módulos concretos para el despliegue de Office 365 y actualizaciones de versión de Windows 10.

Ncora Microsoft Configuration Manager

Casos de uso MECM

Azure, Disaster Recovery

despliegue masivo de aplicaciones

Actualizar Office o cualquier otra aplicación en un gran parque de equipos ya no es una tarea complicada, con MECM puedes actualizar o instalar aplicaciones en todos los equipos de tu infraestructura de forma segura, transparente y controlada.

Instalaciones de sistema operativo

Simplifica la forma de actualizar o instalar equipos nuevos generando una maqueta corporativa e instalándola sin intervención de un técnico o el usuario “Zero Touch”.

Almacenamiento en Cloud

controla el uso de tu software

Con “Software Mettering” podrás generar informes del software instalado en tus equipos, asi como controlar el uso que se hace de él.

  • SMS

    Originalmente el producto se llamó Microsoft Systems Management Server (SMS). Desde la versión 1.0 en 1994 hasta la versión 2003 R2 en 2006.

  • SCCM

    El producto se renombró a System Center Configuration Manager (SCCM) desde la versión 2007 de ese año hasta la 1906 en 2019.

  • Microsoft Endpoint Configuration Manager

    Desde 2019, concretamente desde la versión 1910 SCCM pasa a llamarse MECM.