Estrenamos nuevo logo para celebrar los 10 años de Ncora

Es un placer para nosotros anunciar que tenemos nuevo logo para celebrar nuestro décimo aniversario.

Este logo, al igual que el anterior, está diseñado por Sabrina Acuña Lledó, de la empresa Wuai.es, que tiene un gusto increíble y siempre nos sorprende con sus nuevas creaciones. Esta diseñadora paraguaya, mallorquina por adopción y actualmente afincada en Barcelona, nos está ayudando en el cambio de imagen corporativa de Ncora, que acabará de quedar definido el año que viene con el logo definitivo.

El concepto del nuevo logo surgió de una idea de nuestro CEO, Josep Ros, alrededor del árbol Ginkgo Biloba. Su nombre en chino es «Albaricoque plateado» (銀杏). «Cuando nació nuestro primer hijo, Àxel, plantamos un Ginkgo en el jardín y es un árbol increíble con unas hojas preciosas. Nos pareció ideal volver al logo en forma de hoja que ya teníamos en Ros-Forteza Consultors y este árbol es muy inspirador», cuenta Ros.

 

También se le conoce como el árbol de los 40 escudos, debido al precio que pagó un aficionado parisino a un horticultor inglés por la compra de cinco ginkgos al precio de 40 escudos cada uno. Y es que ya en la antigüedad se utilizaban sus hojas como moneda por el gran valor curativo que tienen.

El Ginkgo Biloba es un árbol que vivía en la época de los dinosaurios y que ha sobrevivido hasta nuestros días prácticamente solo, sin coetáneos de su época, el Pérnico, hace 270 millones de años. Por eso se dice que es un fósil vivo y una representación de la perseverancia; uno de los valores de nuestra compañía.

Este árbol mide 35 metros de alto y puede llegar a vivir más de 2.500 años. Es un árbol terriblemente resistente a cambios de temperaturas, contaminación, etc. Tal es su fortaleza que un año después del estallido de la bomba de Hiroshima, en 1946, a un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión, un viejo Ginkgo destruido y seco empezó a brotar (mientras que un templo construido frente al mismo se destruyó por completo). Para Hiroshima se transformó en símbolo del renacimiento y objeto de veneración, por lo que se le llama «Portador de esperanza», según Wikipedia.

Pronto lanzaremos una promoción de camisetas con este nuevo logo. ¡Esperamos que os gusten y queráis tener una!

Si no quieres perderte todas nuestras novedades y promociones, ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Esta entrada fue publicada en Ncora y etiquetada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *