LanSweeper inventario de red versátil

Lansweeper inventario de red versátil

¡Hola a todos! Soy Oscar Herrera, SysOps en Ncora y hoy os vengo a redescubrir Lansweeper, un software de inventario de red muy versátil y potente.

Como sabéis, en Ncora, somos expertos en monitorización y automatización de entornos TIC, entre otras cuestiones. Para las tareas de inventario de nuestro parque informático, es genial tener un producto como Lansweeper que nos ayude.

Pero… ¿qué pasa cuando hablamos del inventario de nuestro parque informático?

La respuesta es simple, la mayoría de las veces encontramos Excel desactualizados y que conllevan mucho trabajo tenerlos al día y termina siendo una faena tediosa.

Con LanSweeper, ¡se acabaron todos nuestros problemas!

Lansweeper inventario de red versátil

¿Que es Lansweeper?

Es un Software que nos va a permitir inventariar una gran cantidad de dispositivos de forma muy sencilla que se encuentren en nuestra red. Como ejemplo Ordenadores, Servidores, VMs, Switches, Impresoras, APs, etc…

Nos permite hacer descubrimientos programados o a petición, con lo que tendremos la información del inventario siempre al día.

A parte del inventario, contiene más de 500 reports predefinidos. Además, podemos crear nuestros propios reports personalizados.

Una característica muy importante a comentar es la parte del despliegue o deploy. En pocos minutos podemos lanzar a nuestros equipos instalaciones de aplicaciones, scripts, etc, preparadas previamente.

Se instala sobre un Windows Server y funciona a través de protocolos como WMI, SNMP, SSH… Se integra con Active Directory con lo que no es necesario instalar ningún agente en ningún equipo, esto se llama agentless.

Veamos algunos ejemplos.

En la vista de un equipo, obtendremos información de Hardware, software, logs, performance…

En la vista de un Switch, obtendremos información de Hardware, puertos, VLANs y dispositivos conectados.

En la vista de una impresora, obtendremos el modelo, paginas impresas y estado de los toners.

Existe una vista global de software donde podemos visualizar todas sus versiones, fechas, numero de equipos…

Por ejemplo, los equipos que tienen Google Chrome:

También podemos gestionar las licencias compradas y realizar un cumplimiento.

Ultimas características añadidas.

Con las ultimas actualizaciones, se han añadido características muy interesantes como escaneo de Office 365, escaneo de Microsoft Intune o AWS/Azure Cloud o bien el Microsoft Patch Tuesday Report.

A nivel de Office 365 o más bien ya Microsoft 365 (hay que acostumbrarse al nombre nuevo), nos va a permitir obtener muchísima información con cuatro clics.

Que grupos y que miembros tienen, licencias y uso de estas, usuarios con sus alias. Cantidad de buzones…

Lansweeper también nos ayuda con nuesta ciberseguridad, mensualmente nos facilitan un report (Microsoft Patch Tuesday Report) donde analizan las vulnerabilidades de Microsoft más criticas y a través de los KBs de Windows nos dicen por equipo si los tenemos o no.

A nivel de Azure también es sumamente interesante, Maquinas Virtuales o grupo de recursos:

¿A quien va destinado?

Este producto está destinado a cualquier empresa que quiera mejorar el inventario de su parque informático o quiera automatizarlo. Para ver si en vuestra compañía encaja el software, aconsejamos hacer una PoC, pedir un presupuesto y ver si se ajusta a vuestras necesidades.

Tiene un coste de pago por uso y nos permite tener nuestro entorno controlado y ordenado. Especialmente en empresas donde existen gran movimiento de equipamiento y software es muy beneficioso.

¿Cómo puede ayudar a IT?

Para concluir, es una gran idea implementar una herramienta de inventario como Lansweeper. Evitaras tener que controlar el inventario de tu red con Excels (o similares) y actualizarlo manualmente. Ahora ahorrarás tiempo y siempre estarás al día.

¡Un saludo!

Si estás interesado en contactar con el Ncora Team para hablar de un proyecto para tu empresa, pulsa en el botón y te llamamos.

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.