Introducción a VMware Workspace ONE

Hola a todos, un post más 🙂

Como sabéis, hace poco VMware ha realizado uno de sus anuncios más importantes de este 2016, especialmente en lo que a tecnologías End User Computing (EUC) se refiere. Este no es otro que el lanzamiento de Horizon 7, que por lo que parece empieza a definir claramente su dirección tecnológica y a dotar de un entorno realmente Enterprise de trabajo a los usuarios.

Hablo de WorkspaceONE.

[embeber alt=»WorkspaceONE» embedtype=»image» format=»fullwidth» id=»2904″]

¿Y qué es WorkspaceONE? Como su nombre indica, se trata de un espacio de trabajo, un portal web donde podemos acceder a todos nuestras aplicaciones corporativas desde cualquier tipo de dispositivo: ANY APPLICATION, ANY DEVICE.

Básicamente se fundamenta en:

  • El autoservicio de aplicaciones para cualquier dispositivo. Que sea el propio usuario quien se las pueda instalar desde un catálogo corporativo, eso sí.
  • Libertad de dispositivo para el usuario. BYOD (Bring your own device).
  • Acceso a aplicaciones y datos de forma segura. Por ejemplo, si combinamos Workspace con Airwatch, podemos hacer que el acceso a ciertas aplicaciones se haga vía VPN a través del acceso corporativo.
  • Despliegue automatizado de aplicaciones en tiempo real.

El acceso a las aplicaciones es tremendamente sencillo, con solo instalar la aplicación móvil o vía HTML podemos ver nuestro catálogo de aplicaciones: 

[embeber alt=»2″ embedtype=»image» format=»fullwidth» id=»2906″]

Obviamente, la potencia de esta herramienta no se entendería sin Horizon View y sin Airwatch para cubrir todo el ámbito tecnológico de un proyecto que implique la transformación del puesto de trabajo hacía un entorno digital, en el que las aplicaciones priman sobre cualquier otro aspecto.

Seguro que ahora os preguntáis como si licencia, ¿verdad?. Pues o bien con licencias on-premise perpetua, o bien con licencias de pago por uso en cloud.

Espero que este artículo os haya aclarado un poco para qué nos puede servir WorkspaceONE. Cualquier aportación que queráis realizar, será bien recibida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *