Host uses different data transfer mode than the original host and cannot be selected

Imagen destacada

Quería compartir con vosotros una situación que estamos viviendo últimamente en los procesos de migración de ESX a ESXi que suelen ir siempre como la seda…, que no por ello, sin depararnos una nada grata sorpresa de nuestro amigo Sr. Murphy.

Cuando tengamos implementado como sistema de réplica el software Veeam Backup en el entorno vSphere, veremos que una vez la infraestructura de hosts ESX de vmware haya sido migrada a ESXi, los trabajos de réplica que hasta ahora se ejecutaban con resultado «Success» pasan a fallar todos de forma irremediable.


Tras revisar los eventos y logs, visitar las communities y googlear un poco, vemos que desafortunadamente no le sienta nada bien a Veeam Backup el cambio de sistema operativo de los hosts. Pues utiliza diferentes modos para comunicarse con ellos, Service Console para ESX y Agentless para ESXi.

Realmente no tiene problemas para comunicarse con cada uno de ellos de forma intermixada con el modo que le corresponde, pero NO tolera modificar un trabajo de réplica existente que provenga de ESX para ser llevado a ESXi.


Así que no nos va a quedar otra que recrear el trabajo de la nada, perdiendo los puntos de retención acumulados.


Recomendación

Como táctica a tener en cuenta para preparar la migración y rodear la situación que os comento, podemos aprovechar la posibilidad de hacer backups además de réplicas. Que no nos salvará de la situación mencionada, pero son copias agnósticas de origen y podremos en caso de necesidad recuperar ficheros de los períodos de retención acumulados. Al menos hasta haber regularizado la situación con los nuevos trabajos de réplica.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *