Desinstalar plugins vSphere Client

Imagen destacada

Buenos días,

hoy os voy a enseñar cómo desinstalar de nuestro vSphere Client los plugins que ya no estamos utilizando.

Muchas veces instalamos algun componente o producto en nuestro entorno VMware, bien sea para probar en laboratorio, bien sea para realizar una demo de su funcionalidad y evaluar la compra del mismo.

Una vez finalizado el periodo de prueba, se desinstala el componente y listo. Sin embargo, muchas veces quedan registrados algunos plugins en nuestro vCenter que deberemos eliminar manualmente.

En este ejemplo vamos a desinstalar los plugins correspondientes a VMware Integrated Openstack (VIO), dado que ya he terminado con el laboratorio y he desinstalado el producto:

Para empezar, deberemos conectarnos con un navegador web al gestor de objetos de nuestro vCenter http://vCenter_Server_name_or_IP/mob

Content > ExtensionManager:

En la sección «Properties», veremos la lista de plugins actualmente registrada:

Entramos en las propiedades del plugin que queramos eliminar y deberemos copiar el valor del campo «key»:

Nos dirigimos de nuevo a la pagina principal de propiedades y en la parte inferior veremos un método llamado «UnregisterExtension»:

 

Pegamos el nombre que hemos copiado anteriormente del campo «key» e invocamos el método. Si todo ha ido bien, aparecerá el mensaje «Method Invocation Result: void»:

En caso de que el nombre de la extensión provoque confusión y no sepamos exactamente qué plugin eliminar, podemos consultar la descripción para ver la etiqueta que aparece en vSphere Client:

¡Espero que os sea de utilidad!

Un abrazo,
Miquel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *