Como cambiar la intercalación en una instancia

¡Buenos días amigos del Blog de Ncora!

En este nuevo post sobre SQL Server vamos a ver cómo puede modificarse la intercalación en una instancia que tenemos.

Vamos a ver primero en qué consiste la intercalación.

La intercalación define el conjunto de carácteres utilizados por SQL Server para almacenar la información en la base de datos. Además, indica la forma en que se utilizará la normalización de cadenas para las columnas Unicode.

La intercalación se puede seleccionar entre varios conjuntos de carácteres especificados por Windows o por SQL Server. La intercalación se debe seleccionar al momento de la instalación. Si no se escoge una en particular, SQL Server empleará la intercalación utilizada por el sistema operativo; esta intercalación se conoce como intercalación predeterminada.

Hay que tener en cuenta que la intercalación de las bases de datos la podemos modificar según nuestras necesidades a excepción de las bases de datos de sistema, (model, msdb, tempdb, master). Estas bases de datos utilizarán la intercalación definida para el servidor.

Bien, imaginemos que no hemos tenido en cuenta la intercalación a la hora de preparar un entorno SQL Server para la instalación de un SharePoint… 

Según Microsoft, la intercalación más apropiada para SharePoint es: Latin1_General_CI_AS_KS_WS, lo cual significa Case insensitive, Accent sensitive, Kana sensitive, Width sensitive. 

Pero nuestra intercalación ahora mismo es:

Modern_Spanish_CI_AI

Para obtener este dato, podemos ejecutar la siguiente sentencia, select SERVERPROPERT(N»collation»), o revisar en propiedades de la instancia mediante SQL Server Management Studio.

[embeber alt=»collation» embedtype=»image» format=»fullwidth» id=»2876″]

Modificación del collation:

Para poder modificarla tenemos que abrir un cmd modo administrador y lanzar el siguiente comando:

[embeber alt=»collation» embedtype=»image» format=»fullwidth» id=»2877″]

Donde utilizaremos nuestros datos personalizados, instancia, collation a definir, usuario administrador, etc.

Los cambios se harán efectivos tras un reinicio de la instancia.

Después de reiniciar el servicio de SQL Server, si ejecutamos la misma sentencia que antes, veremos que la intercalación corresponde con la que hemos modificado.

Espero que os haya servido esta nueva entrada sobre SQL Server y nos vemos en el blog pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *