Caso de éxito Servicios Gestionados Loreto Mutua

Caso de éxito Ncora de Loreto Mutua

Queridos amigos de Ncora TV, os queremos presentar un nuevo caso de éxito de Ncora. En esta ocasión, estamos encantados de poderos hablar de Loreto Mutua y de nuestro servicio Ncora Power, los servicios gestionados TIC de calidad de Ncora que acompañan a nuestros clientes ajustándose a sus necesidades para darle el extra de energía que necesitan.

En primer lugar, el Director General de Loreto Mutua, Jon Aramburu, nos cuenta la historia y comienzos de la empresa. Nos explica que son una mutualidad especializada en previsión social, con más de 50 años de experiencia en el mercado de productos de ahorro para la jubilación, que complementan el sistema público de pensiones. Hoy en día, cuentan con más de 24.000 socios activos y 8.000 socios de pasivos.

“Para nosotros Loreto Mutua es un cliente muy especial. Muy especial porque casi es como diría yo uno más de la familia.”

David Marquina

A continuación, nuestro CTO, David Marquina, nos expone los proyectos TIC que se han llevado a cabo con Loreto durante los 8 años de trabajo conjunto. Proyectos de seguridad, almacenamiento, migraciones, autentificación de doble factor, VDI, etc.

David nos comenta que las relaciones de Ncora con sus Partners, y en concreto, con Loreto Mutua, han sido y siguen siendo más que una simple labor, son un acompañamiento en el camino tecnológico de los negocios.

“Para alcanzar la plenitud en cuanto a la gestión de las prestaciones o cálculos que realizan, siempre hemos apostado por una tecnología puntera y vanguardista.”

Jon Aramburu

Continúan conversando nuestro CEO Josep Ros y Alejandro Julvez, Responsable de Sistemas de Información en Loreto Mutua. Alejandro nos cuenta cómo y por qué decidió que Ncora sería su partner de confianza para la gestión de sus servicios TIC.

Alejandro comenta que cuando decidieron pasar a la virtualización de servidores tenía muchas dudas con el tema de almacenamiento y buscando información del tema, dio con una entrada del blog que escribe Josep que le llamó la atención.

Alejandro, asegura que la virtualización en la implementación de Loreto Mutua ha sido fundamental para el negocio porque les ha permitido acompañar al negocio a la transformación de Montepío Loreto a Loreto Mutua.

Josep continúa la conversación exponiendo el siguiente paso que se llevó a cabo en Loreto Mutua, la virtualización de escritorios con VDI. Alejandro afirma que, para el negocio, supuso un gran cambio ya que les permitió trabajar desde casa, echo muy relevante y necesario en Loreto Mutua para las conexiones remotas y su plan de contingencia.

“A mí me gusta mucho una cosa que hacéis vosotros que es que os rodeáis en el departamento de informática de partners de confianza… valoráis mucho la cooperación entre los diferentes partners.”

Josep Ros

Alejandro nos comenta también que después de esa transformación de marca tuvieron que realizar un cambio logístico y trasladar sus oficinas a Madrid. Todo ello, supuso para el negocio un gran cambio de imagen y una transformación grande de la mutualidad. Cuenta que, durante todo este cambio logístico, el negocio se apoyó mucho en todo el Ncora Team y señala que David Marquina, fue quién diseñó las fases de todo ese cambio.

“La experiencia de tener que realizar un cambio logístico nos hizo apoyarnos mucho en vosotros y en la experiencia que ya traíais de otros clientes”.

Alejandro Julvez

Para terminar, Alejandro define Ncora como una empresa que aporta mucha cercanía y facilidad de acceso con la que finalmente se puede crear una buena relación. Asegura que el prototipo de empresa que buscaban era exactamente como el de Ncora.

Muchas gracias por ver este vídeo y compartirlo.

Si estás interesado en contactar con el Ncora Team para hablar de un proyecto para tu empresa, pulsa en el botón y te llamamos.

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.