azure Flexibilidad y potencia

Microsoft Azure es el servicio de nube empresarial de Microsoft. Muchas empresas en el mundo están apostando por tener una parte o todos sus servicios en la nube pública de Microsoft.

Es un Cloud distribuido geográficamente que nos garantiza la máxima disponibilidad de nuestros servicios corporativos.

Si estás pensando en migrar una parte o todos tus sistemas de información a la nube, desde Ncora te ayudamos con plenas garantías. Somos Partners en España y México.

VDI en Azure

Sin inversión inicial

SIN compromiso
de permanencia

cloud híbrido: azure y tu entorno actual

servicios gestionados

citrix o vmware

VDI Azure

Cloud completo para la empresa

IASS

PAAS

Infografía Azure Ncora

FAQ sobre azure

Preguntas y respuestas más comunes que recibimos en estos proyectos de Cloud

¿Qué coste tiene?

Es una nube en pago por uso, con lo que cualquier servicio se factura en esta modalidad. Todos los gastos pueden ser calculados previamente lo que reduce casi a cero las sorpresas en la factura. 

En Ncora nos preocupamos para que no tengas sorpresas desagradables en tu factura mensual del Cloud.

¿PUEDE TRABAJAR CON OTRAS NUBES?

Sí, Azure puede conectarse vía VPN con cualquier nube y cualquier firewall. Si tienes algún servicio en AWS, Google Cloud, etc.

Puede trabajar con ellos sin problema. Del mismo modo si tienes una nube privada se integra perfectamente.

¿cómo controlo el gasto

Dentro del portal, disponemos de distintos métodos de control del gasto, desde Ncora además aportamos una herramienta de control del gasto en la que también podemos establecer alertas de consumo, de forma que en todo momento estemos informados de las posibles desviaciones.

¿QUÉ SEGURIDAD TIENE?

¿Te preocupa tener tus datos en el Cloud y que no estén suficientemente seguros? Azure está certificado en el Esquema Nacional de Seguridad (España y Europa). A nivel mundial cumple con los requisitos de seguridad más exigentes.

¿cómO REALIZO la migración?

Existen diversas herramientas para ayudar con la migración de tus datos. Para entornos más pequeños contamos con Azure Migrate y para entornos de mediana y gran empresa utilizamos Azure Site Recovery. Esta herramienta se utiliza también para el Disaster Recovery.

¿CÓMO HAGO BACKUP DE MI ENTORNO DE AZURE?

Se pueden realizar instantáneas de nuestras máquinas virtuales. También disponemos de Azure Backup, que nos permite realizar copia de seguridad de nuestro entorno.

También podemos integrarlo con herramientas de terceras partes como Cohesity para obtener mayor capacidad de recuperación.

¿CÓMO lo CONECTO A MI ENTORNO TRADICIONAL?

Debemos pensar que nuestro entorno Cloud no es más que una extensión de nuestra oficina o una delegación más. Para la conectividad del entorno hay distintas alternativas pero las más frecuentes son Azure Gateway, Azure Express Route.

¿DÓNDE SE UBICAN MIS SERVIDORES DE AZURE?

Tiene CPDs repartidos por todo el mundo. En 2020 dispone de 60 ubicaciones donde puedes guardar tus servicios.

Además está disponible para 140 países. Próximamente dispondrá las ubicaciones España Central y México Central.

Casos de uso de azure

Almacenamiento en Cloud

ALMACENAMIENTO EN CLOUD

Almacena toda tu información corporativa en el Cloud de Microsoft. Dispondrás de archivado, larga retención y alta disponibilidad. Podrás configurar tu almacenamiento en acceso frecuente o esporádico, en función de su uso.

PUBLICACIÓN DE SERVICIOS

Tus servicios corporativos pueden estar publicados en el Cloud privado de Microsoft. Por ejemplo tus bases de datos de SQL Server puedes publicarlas ahí y beneficiarte de todas sus capacidades.

Azure Web Apps
Azure, Disaster Recovery

DISASTER RECOVERY

En el Cloud de Microsoft puedes tener un Recovery Site de tu empresa ubicado en cualquier parte del mundo.

Lo podrás conectar con tu entorno en producción, ya sea on premise o Cloud.