SQL Server

Las bases de datos son el almacén de la información de nuestro negocio.

SQL Server es el motor de base de datos de Microsoft y está presente en la mayoría de empresas, sin importar su tamaño, bien como servicio central del que dependen muchas otras aplicaciones, bien como apoyo a alguna de las aplicaciones disponibles en la empresa.

SQL Server permite llevar a cabo una serie de tareas y acciones en las que NCORA lleva años de experiencia acumulada:

Despliegue de nuevos escenarios, En NCORA realizaremos un estudio previo para diseñar la infraestructura que mejor se adapte a tus necesidades. Te aconsejamos en función de tus requisitos de entornos locales, o bien en nube como Azure, y valoramos qué tipo de licencia es la que más se ajusta a tus necesidades.

Durante el diseño de este nuevo escenario, se tendrán en cuenta los factores de Alta Disponibilidad y Recuperación ante Desastres, factores clave en un entorno de bases de datos. Cabe destacar que Microsoft nos proporciona diversas alternativas para la protección y alta disponibilidad de los datos.

Migraciones entre versiones. En primer lugar, realizamos un estudio completo de la infraestructura actual, indicando los cuellos de botella, en caso de que existan, y cómo darles una solución para no trasladarlos al nuevo entorno migrado.

Estudio de la salud, mantenimiento y optimización del entorno. Aportamos una mayor seguridad, facilidad de administración, fiabilidad y optimización de los recursos.

Mediante esta tarea, resolvemos los errores tanto de configuración y despliegue como de programación de tareas y planificación de mantenimiento.

Mantenemos actualizado el entorno atendiendo a la seguridad, escalabilidad y rendimiento del entorno.

Copias de seguridad. Se realiza un estudio y, tras analizar las necesidades, se implementan nuevas políticas de copias de seguridad acordes a los criterios RPO y RTO de los datos. Además, se revisan las opciones de HA y DR.