Advertencia iGEL en conexiones SSL no verificables

Imagen destacada

¡Buenos días!

Hoy veremos una de las formas de evitar una incómoda advertencia que puede darse en un entorno con escritorios virtuales, a los cuales los usuarios accedan mediante Thin Clients iGEL.

En caso que tengamos un certificado de seguridad SSL emitido por una entidad que no sea de confianza, o bien nuestros Thin Client no puedan verificar la seguridad en la conexión, podremos percibir una advertencia a la hora de intentar conectar con cualquier escritorio virtual.

Para evitar este molesto aviso, tenemos un par de opciones:

Opción 1: instalar/importar el certificado a los Thin Client, según se describe en este artículo.

Opción 2: podremos configurar los Thin Client para omitir este tipo de verificación y conectar hacia los escritorios aunque no sea una conexión del todo segura. Para ello, en el caso de iGEL, podremos ir al panel de administración UMS (Universal Management Suite) y cambiar la configuración en la sección correspondiente.

En nuestro caso, iremos a «Sessions --> Horizon View Client --> Horizon View Client Global --> Server Options«, indicando el parámetro «Allow unverifiable connections» y guardaremos los cambios:

[embeber alt=»UMS%2Bconfig.png» embedtype=»image» format=»fullwidth» id=»1550″]

Tened en cuenta que una grandísima ventaja de los Thin Clients es la posibilidad de administración remota centralizada, en el caso de iGEL a través del UMS. Esto permitirá que con una simple modificación en el perfil que tengamos creado, podremos hacer efectivo el cambio a todos los usuarios de nuestra empresa, ahorrándonos un montón de tiempo y desplazamientos innecesarios.

Podéis descargar el software de administración iGEL UMS de forma gratuita desde aquí.

Ahora sí, nuestros usuarios ya podrán conectar a sus sesiones sin recibir estos incómodos avisos.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *